El camaleón de los movimientos de tierra: la nueva Manitou 850 R

El camaleón de los movimientos de tierra: la nueva Manitou 850 R

En una etapa sustancial como es la del movimiento de tierras en un proyecto de construcción, se requiere de maquinaria realmente específica dependiendo de las características de la obra y sus fases, pudiendo esta:

 

- Ser a cielo abierto, subterránea o subacuática en la fase de excavación o arranque

- Tener un terreno específico para posteriormente cargar y transportar la tierra en la fase de carga

- Desplazar la tierra en la propia obra o canteras en la fase de transporte

- Contener o no agua y tener que aportarla o extraerla en la fase de humectación o desecación

 

Entre muchas otras casuísticas, específicas de cada obra. Sin embargo, este artículo pretende dar unas primeras pautas básicas para la elección de la maquinaria acertada.

 

 

¿Cuándo utilizar la Manitou 850R?



Cuando se trata de proyectos de movimiento de tierras y obras públicas, la minicargadora Manitou 850 R es la opción preferente debido a su excepcional rendimiento, versatilidad y fiabilidad. Con su capacidad para manejar una multitud de tareas, esta máquina es un claro ejemplo de polivalencia. Ya se trate de nivelación, excavación, o cualquier otra operación de movimiento de tierras, esta minicargadora es sin duda, un todoterreno en la industria.

 

La Manitou 850 R cuenta con unas palas cargadoras compactas, de gran utilidad para realizar perforaciones, transporte de madera, vertido y carga entre otras muchas funciones como:

 

-         Construcción residencial: La Manitou 850 R es ideal para proyectos de construcción de viviendas, ya que pueden mover materiales como tierra, arena, grava y escombros de manera eficiente, debido a su gran potencia. También son útiles para excavar cimientos, nivelar terrenos y realizar trabajos de paisajismo.

-         Obras viales: Estas minicargadoras son frecuentemente utilizadas en la construcción y mantenimiento de carreteras, calles y aceras. Pueden realizar tareas como la excavación de zanjas para instalaciones subterráneas, la compactación del suelo y la colocación de asfalto.

-         Trabajos de demolición: En proyectos de demolición, sobre todo si se trata de espacios interiores y pequeños, las minicargadoras pueden ayudar a desmontar estructuras como paredes o edificios. Por otro lado, también pueden transportar los escombros resultantes a contenedores o camiones.

-         Trabajos de decoración exterior: Las minicargadoras, no sirven exclusivamente para trabajos de construcción, sino que también resultan de gran utilidad en proyectos de diseño y mantenimiento de jardines. Pueden excavar zanjas para la instalación de sistemas de riego, mover y nivelar tierra, y transportar piedras, arbustos y árboles, donde otro tipo de maquinarias serían incapaces de llegar. En este artículo se expusieron algunos ejemplos sobre la versatilidad de esta máquina en este tipo de proyectos.

-         Obras bajo tierra: En proyectos de construcción y mantenimiento de redes de alcantarillado, las minicargadoras pueden excavar zanjas para la instalación de tuberías y realizar tareas de limpieza con seguridad. Además de ofrecer comodidad y protección al operador que la controla, dado que está preparada para reducir el ruido y la vibración en espacios reducidos, como es en este caso.

 

En esta ficha de producto, encontrarás características más específicas de la Manitou 850R como la capacidad, el rendimiento, los neumáticos o el equipamiento de la misma.

 Ficha técnica de la minicargadora compacta Manitou 850R

 

Tal y como se ha podido comprobar, una de las mejores inversiones en obras con maquinaria de movimiento de tierra y una de las mayores demandas en Moicano Rent son las minicargadoras, sin duda alguna. Estas son una opción compacta, versátil y muy resistente, útiles para todo tipo de obras, sobre todo las que requieren de maquinaria que pueda trabajar en espacios muy limitados y con poca maniobrabilidad. Se caracterizan por una gran capacidad de agarre, elevación y giro y gracias a su capacidad para acoplar una amplia variedad de accesorios, las convierten en herramientas muy versátiles en el sector de la construcción y obras públicas.

 

Para consultar las minicargadoras en alquiler y los proyectos de construcción en las que se han empleado, ponte en contacto con nosotros.