La nueva década de los 20 ha conllevado dos grandes shocks a escala mundial: la pandemia y la invasión de Ucrania han hecho temblar la economía mundial y los cimientos del sector de la construcción. En paralelo, se han acentuado la emergencia climática y la necesidad de la transición verde. Desde Moicano Rent analizamos el panorama que afronta el sector de la maquinaria para la construcción en 2023.
Una de las principales conclusiones que extraemos del informe de la Fundación Laboral de la Construcción es la recuperación paulatina del sector de la construcción. El shock inicial de la guerra en Ucrania, que agravó aún más la crisis de suministros y transporte de materiales, se está atenuando progresivamente.
En este contexto, un dato relevante es el crecimiento de las empresas de 250 o más trabajadores, que se sitúa en un 13,5%. La licitación pública ha experimentado un incremento considerable (+28% en variación anual, tal como se aprecia en la infografía). Asimismo, el aumento de variables como el consumo de cemento, los visados de obra nueva y el número medio de trabajadores afiliados son datos que invitan al optimismo.
El alquiler de minicargadoras y miniexcavadoras, en claro auge
En este marco de recuperación progresiva del sector, el alquiler de maquinaria de construcción es una tendencia al alza. Los shocks mencionados han supuesto un punto de inflexión en el sector, cada vez más sensible a las políticas medioambientales. De esta manera, el alquiler de maquinaria se erige como una solución eficiente y sostenible a la vez que ofrece las máquinas más actualizadas y con mayor rendimiento.
Desde Moicano Rent conocemos de primera mano la realidad de las empresas constructoras y les proveemos de las tecnologías más avanzadas y de los equipos de última generación. Nuestros clientes están realmente satisfechos con nuestro servicio, ya que les permite utilizar una máquina actualizada y potente durante el exacto periodo de tiempo que dura la obra en cuestión.
Cada vez son más las empresas que optan por el alquiler de maquinaria de construcción, estrategia que les permite prescindir de dispendios y gastos excesivos. El hecho de no tener que contar con varias máquinas cogiendo polvo en el almacén también contribuye al ahorro económico de la empresa.