La pala de ruedas Komatsu WA200-8 se caracteriza por una mayor eficiencia en consumo y mejor rendimiento medioambiental. Es una pala potente y respetuosa con el medioambiente, confortable para el usuario, con cinemática PZ y línea de transmisión hidrostática (HST) y, también, ofrece un fácil movimiento.
La pala WA200-8 ofrece Komatsu Smart-Loader Logic, un sistema de control del motor completamente automático. Sin interferir con el funcionamiento normal, esta tecnología adquiere datos de varios sensores del vehículo y ofrece el par de motor idóneo para cada operación. Además, reduce el uso de combustible sin disminuir la producción.
El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación. El indicador ECO y el registro de consejos de operación ayuda a trabajar de manera más eficiente.
Además, la fuerza de rotura superior de la pala de ruedas WA200-8 convierte los trabajos de carga en un juego de niños, incluso para un operador poco experimentado. Los trabajadores con más experiencia también apreciarán esta característica, especialmente cuando trabajen con material de alta densidad como tierra pesada o áridos. Esta pala tiene un nuevo asiento con suspensión neumática completa, gracias al cual, el trabajo del usuario es muy cómodo y confortable.
En definitiva, la pala de ruedas Komatsu WA200-8 ofrece un manejo sencillo. Su fiabilidad y medidas de gran seguridad hacen que esta máquina sea la herramienta ideal para los contratistas agrícolas o granjas de gran tamaño, por ejemplo, para aplicaciones de manejo de material. Están equipadas con protecciones robustas y dispositivos de seguridad, que proporcionan una seguridad perfecta tanto para el operador como para la máquina.