La Bobcat® S530 es la cargadora de trayectoria vertical de elevación más pequeña en maquinaria de construcción. Es perfecta para cargar camiones o mezcladoras cuando se necesita más alcance y altura de elevación en la parte superior del ciclo de elevación.
Esta máquina bobcat tiene una cabina completamente rediseñada que aumenta la comodidad, con una potencia superior y un rendimiento hidráulico que dispone de una mayor eficacia, mayor fuerza de arranque, más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves y giros más rápidos.
Ventajas generales de rendimiento
Las máquinas Bobcat están mejor equilibradas. Cuando no transporta una carga, esta cargadora compacta distribuye el peso de la siguiente forma: un 70% en la parte trasera y un 30% en la delantera. Esta es la distribución óptima de peso, la que proporciona el rendimiento ideal con un giro fácil y equilibrado. Además, reduce el consumo de combustible y los requisitos de potencia, al mismo tiempo que maximiza la vida útil del tren de transmisión y los neumáticos, lo que supone menos desgaste y desgarros en comparación con las máquinas que venden otros fabricantes. Esta máquina bobcat ofrece todos los patrones comunes de control, y algunos de ellos permiten elegir entre varios estilos de mandos con solo tocar el interruptor. Actualmente están disponibles tres modelos, los mandos estándar, el sistema de control avanzado (ACS) y los exclusivos mandos de joystick seleccionables (SJC) de Bobcat.
Mantenimiento panorámico
Su facilidad de mantenimiento nos permite reducir los costes operativos. Ninguna otra máquina bobcat tiene un acceso para mantenimiento y servicio tan cómodo como las cargadoras compactas (SSL) y las cargadoras compactas de orugas (CSL). Dispone de pleno y fácil acceso a las comprobaciones del motor, niveles, filtros y batería. A diferencia de otras marcas, no se tiene que levantar los brazos de elevación para realizar tareas de mantenimiento en la máquina. De este modo, podrá aprovechar mejor el tiempo realizando tareas de mantenimiento que esforzándose en acceder a los puntos.
Asimismo, la máquina bobcat hace más sencillo y rápido el mantenimiento gracias a la ubicación del punto de engrase de fácil acceso en los puntos críticos de la articulación. De este modo, no hay necesidad de tumbarse en el suelo o subirse a las ruedas para engrasar los pasadores.
Las cargadoras pueden mantenerse desde un lateral gracias al exclusivo sistema de transmisión por correa. Esta duradera tecnología con correa ranurada de Kevlar permite que el motor de la cargadora funcione de forma más lenta, reduciendo así el ruido y prolongando la duración a la máquina bobcat. Este paquete optimizado de motor a bomba es también más eficiente.
Protección del tiempo de actividad
Todas las cargadoras compactas (SSL) y las cargadoras compactas de orugas (CTL) Bobcat, están diseñadas para cualquier obstáculo que podamos encontrar en el lugar de trabajo. El radiador y el refrigerador de aceite hidráulico están protegidos del peligro, mientras que los latiguillos están dispuestos en posición vertical por los brazos y el bastidor de la cargadora para mayor protección. Los acopladores rápidos hidráulicos están montados directamente en la placa delantera del brazo de elevación. El portón trasero de acero sólido no tiene orificios de ventilación ni otras aberturas para evitar intrusiones que pudieran perjudicar a la máquina bobcat.
Una de las mayores ventajas de esta son sus exclusivos ejes fijos, más resistentes y cojinetes totalmente sellados para maximizar el tiempo de actividad. Las juntas protegidas del eje no necesitan ningún ajuste ni engrase. Las cadenas ovales de rodillos sin fin muy resistentes (HSOC) se fabrican para tolerancias muy estrictas, con gruesas placas de eslabones laterales y pasadores reforzados. Estas cadenas son 38% más resistentes que las de otros fabricantes.
Confort premium
Las cabinas de la cargadora compacta Bobcat (SSL) y la cargadora compacta de orugas (CTL) se han diseñado para obtener mejor visibilidad periférica y así aumentar la seguridad y la eficacia. Además, nuestras cabinas cerradas cuentan con el mejor espacio interior presurizado de su categoría, el cual reduce el polvo al mínimo, manteniendo al operador limpio y cómodo.
La junta de una sola pieza y la exclusiva cavidad curvada de la puerta garantizan la mejor protección posible conservando el calor del aire de la cabina durante condiciones meteorológicas frías.
Puede alquilar la mini cargadora de Bobcat modelo S530 en nuestra empresa con sede en la provincia de Barcelona, donde estaremos encantados de atenderle para informarle de esta mini cargadora en aquiler.