La mini excavadora Yanmar Vio 55 presenta unas orugas de goma y un chasis interior a las mismas. El chasis ZTR de esta mini excavadora hace que, al girar, la parte trasera no sale de las orugas. La Yanmar Vio 55 presenta un radio de giro delantero de 1780 mm con el brazo recogido y un radio de giro trasero de 995 mm.
Esta mini excavadora, que tenemos en alquiler en la provincia de Barcelona, presenta unas grandes ventajas. El operario de la mini excavadora Yanmar Vio 55 dispone de una máxima visibilidad alrededor de la máquina. Con esta máquina se puede trabajar en áreas estrechas, como por ejemplo dos paredes próximas.
La excelente distribución del peso en esta mini excavadora, y el sistema VICTAS, patentado por Yanmar, proporciona un aumento de la superficie de contacto con el suelo, lo que permiten una mayor estabilidad lateral, gracias también a la utilización de cadenas de goma asimétricas, con lo que se consigue también un desplazamiento más silencioso y sin vibración.
Uno de los puntos fuerte de esta mini excavadora en alquiler es su potencia y productividad. Cuenta con un circuito hidráulico VIPPS formado por dos bombas de caudal variable de pistones, una bomba de engranajes y un sistema de control de válvulas de multicombinación. Cuenta, también, con un circuito auxiliar para el uso de elementos adicionales. La mini excavadora Yanmar Vio 55 combina el uso de un sistema hidráulico VIPPS con un motor de inyección directa, lo que proporciona una mejora del rendimiento, optimiza el consumo de combustible y disminuye la emisión de ruidos y gases. Esta mini excavadora lleva el motor más ecológico del mercado, con pleno cumplimiento de las directivas 97/68/CE y la norma americana EPA.
Esta mini excavadora en alquiler lleva de serie una cabina ROPS que proporciona al operario confort y seguridad en el trabajo, una cabina más espaciosa que las del resto de las máquinas de su misma categoría y peso.
La mini excavadora Yanmar Vio 55, que está en alquiler en la provincia de Barcelona, con sus 3800 mm. de profundidad y su giro cero, se convierte en uno de los equipos ideales para trabajos de excavación en espacios limitados.