La excavadora hidráulica Cat 312E es capaz de soportar grandes tensiones y, además, ofrece una mayor vida útil. Esta serie es perfecta para todos aquellos propietarios y operadores que están buscando más productividad y confort, un menor consumo de combustible y emisiones y un mantenimiento más fácil y sensato.
Mismo rendimiento, menos cantidad de combustible utilizado
Cabe decir que cuando esta máquina trabaja a plena potencia realiza el trabajo de forma similar al modelo anterior de la serie D, sin embargo consume hasta un 9% menos de combustible. Por lo tanto, esto hace que sea mucho más eficiente, ya que consume un menor número de recursos y, en consecuencia, las emisiones contaminantes se ven reducidas.
Asimismo, el sistema de combustible está preparado para biodiesel. Eso es posible porque el motor C4.4 tiene un sistema de alta presión que está controlado electrónicamente. Éste incluye una bomba de cebado de combustible eléctrica (bomba de elevación) y, también, mangueras de combustible de tres capas.
Debido a que ofrece dos modos de potencia, uno de alta potencia cuando la máquina necesita la máxima productividad y otro económico para un menor consumo de combustible; controla la velocidad para maximizar el rendimiento. Cabe decir que el operador puede cambiar fácilmente de un modo a otro, a través del panel de control de la consola.
Maquinaria mucho más confortable
La máquina cuenta con asientos de suspensión neumática, calefacción y refrigeración por aire. Asimismo, tiene un respaldo reclinable, tanto superior como inferior. También podemos destacar los ajustes de la corredera del asiento y ajustes de altura y ángulo de inclinación para satisfacer las necesidades de confort y productividad del operador.
Cabe reseñar que las consolas de joystick de la máquina (derecha e izquierda) se pueden ajustar para que se adapten a las necesidades del usuario. Tan solo tocando un botón, se reduce la velocidad del motor y así se ahorra combustible.
Una máquina a la vanguardia de la tecnología
La excavadora hidráulica 312E está equipada con una pantalla LCD de 7" que es un 40% más grande que la del modelo anterior y, por tanto, destaca por su mayor visibilidad. Además de la mejora en cuanto a la resolución, cabe decir que es programable. Los propietarios y operadores pueden especificar cuánto tiempo debe estar la máquina al ralentí antes de apagar el motor gracias al ajuste "Apagado del motor al ralentí", lo que puede ahorrar cantidades significativas de combustible.
También, debemos destacar la imagen de la cámara de marcha atrás que se muestra directamente en la ventana de diálogo. Esto ayudará a los operadores a mantenerse concentrados mientras trabajan. Respecto a la fuente de alimentación, la máquina contiene dos tomas de alimentación de 12 voltios las cuales están situadas cerca de la llave. Finalmente, también ofrece zonas de almacenamiento para la carga de aparatos electrónicos, como por ejemplo reproductor de MP3 y teléfono móvil.